Zacatecas, Zac.- Los presidentes de cuatro organismos empresariales exigieron al alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro que haga cumplir los reglamentos y deje de incentivar el ambulantaje en la ciudad.
Luego de que se anunció la instalación del tianguis navideño en la plaza Bicentenario, Manuel Pérez Hernández, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) acusó al acalde de solapar “el comercio fuera de orden”.
Compartimos contigo: No ha notificado SCJN a gobernador de Zacatecas sobre invalidez de presupuesto
Tras calificar como positivo que de última hora el alcalde hubiera modificado la sede del tianguis para ubicarlo en la megavelaria, reconoció que el problema de la informalidad persiste en otros puntos del centro histórico.
En conferencia de prensa criticó que Mejía Haro, igual que anteriores presidentes municipales, apoye la instalación periódica de puestos de manualidades en el portal de Rosales, así como de otro tipo de mercancías en el jardín Independencia.
Aquí te lo informamos: "Deben empezar por su propia casa", responde alcalde a Canacozac
“Esto es un comercio fuera de orden y una competencia desleal que además afea y estropea a la ciudad”, enfatizó al señalar las afectaciones económicas para los negocios establecidos que generan empleos y pagan impuestos.
A pesar de los reclamos, Manuel Pérez dijo que no hay confrontación con el presidente municipal, aunque insistió en que debe trabajar para que “la ley se aplique a todos: tanto comerciantes establecidos como a los no establecidos”.
Conoce más: Invalidación del Presupuesto sienta precedente: Geovanna Bañuelos
Ante medios de comunicación, los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestaron su apoyo al líder de los comerciantes.
Te recomendamos: