Un grupo de 36 suplentes del Hospital de la Mujer Zacatecana protestó debido a que sin justificación fue desocupado repentinamente.
A este personal del área de enfermería y a un grupo de médicos generales que prestó sus servicios durante 14 meses de pandemia, se les pidió que ya no se presentara a trabajar a través de un mensaje de Whatsapp.
"Ayer fuimos héroes y hoy somos despedidos", " Breña nos falló" y "Nos llaman esenciales y nos tratan como desechables", fueron algunas de las consignas del grupo de inconformes.
"Nadie nos ha dado la cara, ni nuestras jefas en el hospital ni autoridades de la Secretaría de Salud", declaró a este medio Eladio Sandoval, uno de los enfermeros afectados.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Calificó como injusto que luego de haber trabajado sin ningún tipo de seguridad social ni prestaciones económicas, se les despoje de su trabajo sin aviso alguno.
Durante ese periodo laboraron sin tener derecho a recibir atención médica, a pesar de que muchos de sus compañeros se contagiaron de Covid-19 mientras atendían a sus pacientes.
Otros de los trabajadores mencionaron que a nivel estatal hay cerca de 300 suplentes que desde abril del 2020 fueron contratados para atender enfermos Covid y para suplir a quienes fueron puestos en cuarentena por ser parte de los grupos de riesgo en la pandemia.
Previamente se llevó a cabo una protesta de suplentes despedidos en los hospitales del municipio de Loreto y Jerez, quienes también exigen ser recontratados.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas