A partir de enero, los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reflejarán un aumento en la tarifa del 7.1%.
De acuerdo con un comunicado de la CFE, este reajuste se aplicará sólo en el servicio doméstico y forma parte de los ajustes previstos por la inflación anual.
Se trata del mayor aumento porcentual que se ha dado desde enero del 2017, cuando la Comisión realizó un cambio similar.
Los usuarios pagarán 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatthoras (KWh) consumidos y por cada uno de los 65 KWh siguientes, 1.153 pesos. En el considerado “consumo excedente” correspondiente a cada uno de los Kilowatts adicionales a los anteriores, la CFE cobrará 3.367 pesos.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Walkman de Sony es más caro que un iPhone: ¿cuánto salarios mínimos necesitas para comprarlo?
_________________________________________________________________________________________________
Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo, conectadas individualmente a cada vivienda, apartamento, condominio o residencia.
La empresa estatal aclaró que, desde el inicio de la presente administración federal, la tarifa de electricidad no ha visto aumentos superiores a la inflación; tanto en tarifas domésticas de bajo consumo, así como en las comerciales e industriales
La Tarifa de Alto Consumo (DAC), la cual no cuenta con subsidio, queda en 131.14 pesos fijos por KWh.
Cabe señalar que el 99.42% de la población del estado de Zacatecas reside en viviendas con acceso a energía eléctrica, indicador superior al del promedio nacional que es del 99.12%.