Se cumplen tres semanas con aumentos en el precio del gas LP en el estado de Zacatecas.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció que del 30 de enero al 5 de febrero, el precio máximo del kilogramo del energético será de 24.44 pesos, mientras que el litro de gas estacionario será de 13.20 en la zona metropolitana de la entidad.
En esa zona se venderá hasta en 733 pesos el cilindro de 30 kilogramos, presentación de mayor demanda en los hogares de Zacatecas. El aumento es de 13 pesos respecto a la semana anterior.
Estos precios máximos estarán vigentes en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Jerez, Calera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Susticacán, Tepetongo, Vetagrande y Villanueva.
A pesar de dicho aumento, el precio se mantiene muy por debajo del récord de 876 pesos que se alcanzó en octubre del 2021.
En la semana que inicia los precios más altos a nivel estatal corresponden a Río Grande, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Francisco R. Murguía y Saín Alto, donde se autorizó un precio de hasta 25.34 pesos el kilo y 13.69 pesos el litro de gas estacionario
Otros municipios que exceden ligeramente el precio de la zona conurbada son Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Monte Escobedo, Sombrerete y Valparaíso, donde se el precio no debe sobrepasar 24.94 y 13.47 pesos.
Según lo estipulado por la CRE, en los municipios de Juan Aldama y Miguel Auza el gas LP se venderá en 24.44 pesos el kilo y 13.20 pesos el litro.
Mientras tanto, en el norte del estado –Concepción del Oro, Melchor Ocampo, Mazapil, El Salvador– se tendrán los precios más bajos señalados por la Comisión Reguladora de Energía a nivel estatal, con 22.72 y 12.27 pesos.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
║ Te recomendamos el podcast