Este domingo por la tarde, Javier "Javo" Torres lanzó oficialmente su campaña para la alcaldía de Fresnillo, Zacatecas, bajo el estandarte de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, con un mensaje claro: cambiar el rostro de Fresnillo y tomar medidas inmediatas y sensibles para lograrlo.
Torres presentó su plan "Modelo Fresnillo", que consta de cinco puntos fundamentales:
- Primero, la seguridad pública y la atención a las víctimas.
- Segundo, el desarrollo social, económico y agropecuario.
- Tercero, la eficiencia en los servicios públicos.
- Cuarto, la ejecución de obras públicas, el desarrollo urbano y la movilidad.
- Quinto, la reestructuración institucional.
➡️ Xóchitl Gálvez promete ponerle fin al huachicoleo en Puebla
Enfatizando en la necesidad de devolver la sensación de seguridad a los habitantes de Fresnillo, Torres anunció la reactivación de la policía de proximidad. Además, se comprometió a brindar atención psicológica a las víctimas y a seguir de cerca los casos de desapariciones, rompiendo con la indiferencia que hasta ahora se ha mostrado hacia quienes necesitan apoyo y orientación.
Para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo, el candidato prometió incentivar la instalación de nuevas empresas, así como reactivar el tianguis ganadero, el fondo de concurrencia y el empleo temporal en las comunidades. También se comprometió a recuperar el programa 3x1 desde la administración municipal.
Torres anunció asimismo la implementación de programas para captar agua de lluvia, con el objetivo de mejorar la distribución y gestión del agua potable en la región. También se priorizará la recolección de basura, asegurando un servicio eficiente y puntual.
"Vamos a transformar la imagen de Fresnillo, dotándola de dinamismo, vanguardia y, sobre todo, mejorando su movilidad", expresó Torres ante sus seguidores, delineando una visión de un Fresnillo renovado y en constante progreso.