Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas llamó este domingo a votar el 2 de junio responsablemente y en un ambiente de paz y tranquilidad.
“El próximo domingo tenemos que decidir, por eso la Iglesia nos invita este domingo 26 a orar por ese Dios (…) al que le pedimos que hagamos las cosas con serenidad, con discernimiento, con responsabilidad, que hagamos todo esto en paz, que podamos salir tranquilos de casa”.
Durante la misa de mediodía, en la catedral basílica, se repartieron volantes en los que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a votar por ser “un derecho y un deber ciudadano”. Además, exhortó a sufragar “libremente y sin condiciones”.
Ante la feligresía, Noriega Barceló insistió en que “el próximo domingo es una fecha muy importante para México”, pues se elegirá qué futuro se desea para la nación y sus habitantes:
Queremos vivir, pero no de cualquier manera, queremos vivir dignamente, y la dignidad humana eres tú en tus anhelos más profundos de felicidad, de plenitud.
El obispo afirmó que lo más hermoso es que esa decisión está en las manos de todos los que sean capaces de participar, no solo el 2 de junio, sino todos los días en los que se toman decisiones.
En la homilía hizo un llamado a tomar en cuenta las verdaderas prioridades al momento de elegir y recordó una plática que sostuvo con algunos candidatos y candidatas que le solicitaron un encuentro:
“Yo les decía entre serio y en broma: yo no te garantizo mi voto, voy a ver quién es el que va a realizar agua para todos, no es nada fácil, es un problema mucho muy complejo, pero hay que tener prioridades, sin agua no hay futuro”.