A unas horas de que se instalen las dos mil 34 casillas de votación en el estado de Zacatecas, el gobernador, David Monreal Ávila, afirmó que “está garantizada la seguridad y está garantizado el proceso electoral”.
En entrevista, declaró que se cuenta con el respaldo de las Fuerzas de Seguridad para que se tenga un proceso en paz, por lo que “las y los ciudadanos deben tener la plena confianza de que podrán ejercer su derecho al de manera libre y en orden”.
Ayer sábado afuera de las instalaciones del C-5, previo a presidir la reunión entre los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y las autoridades electorales, el mandatario afirmó que este domingo será un día de fiesta.
Refirió que, según los informes presentados por las instancias que organizan los comicios, hay condiciones para que se instale el cien por ciento de las casillas, para que todos los ciudadanos “tengan libertad y oportunidad de ir a sufragar”.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) podrá votar un millón 265 mil 939 ciudadanos que integran la lista nominal.
“Aquí se deben privilegiar la libertad, la democracia, la institución, porque esto nos ha colocado en los contextos nacional e internacional”
Monreal Ávila reconoció el esfuerzo de ciudadanos y actores políticos ya que, hasta el momento y una vez terminadas las campañas, se ha llevado un proceso ejemplar y sin incidentes.
Anunció que votará por la mañana en Fresnillo: “a primera hora estaré formado para ejercer mi derecho, vamos a votar en libertad y en paz”.