El Sindicato de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas dio a conocer este jueves que el paro indefinido que mantiene cerradas las puertas de los 40 planteles del subsistema “sólo es de lunes a viernes, por lo que sábado y domingo no se obstaculizan actividades”.
Agrega que, de esa forma, al tener libres las escuelas durante el fin de semana “no se obstaculizan actividades, con lo que no hay ninguna afectación al desarrollo de las elecciones de este próximo domingo”.
Cabe recordar que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, había advertido que sería un delito electoral impedir la instalación de 31 casillas en los 14 planteles del Cobaez que habían sido designados para tal fin.
Ante dicha aseveración del órgano electoral, el pasado miércoles, el propio líder sindical, Gerardo García Murillo había respondido que el paro se mantendría y que la dirigencia “se atendría a las consecuencias” legales que la decisión del consejo del sindicato pudiera implicar.