Aunque se mantenga el paro de labores en los planteles en los que se tiene previsto instalar casillas electorales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se garantiza la instalación de las urnas, aseguró Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
El pasado lunes 27 de mayo inició un paro de labores en los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, debido a que no se cumple con algunas solicitudes del pliego petitorio, lo que dejó sin clases a cerca de 14 mil estudiantes.
El vocal ejecutivo del INE explicó que en planteles de ese subsistema se tiene contemplada la instalación de 30 casillas, pero si el paro se mantiene todavía el fin de semana, se reubicarán las casillas a un lugar cercano que cumpla con los requisitos de ley.
Sin embargo, se agotarán todas las posibilidades antes de una reubicación, ya que las decisiones se tomarán a partir de los resultados de la negociación entre el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) y Gobierno del Estado.
Ayer martes, integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad analizó la situación a fin de que las Juntas Distritales puedan resolver y encontrar un espacio idóneo para la reubicación de casillas a tiempo, garantizándose la instalación de las casillas para que los electores acudan el próximo 2 de junio a emitir su voto.