Al hablar sobre el comportamiento de los cristianos en tiempo de elecciones, el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló exhortó a no buscar “el poder por el poder” sino amar sirviendo al prójimo.
“Si no amo yo a los demás, no los podré gobernar; no voy a convertir mi gobierno en un servicio, sino en un dominio, y eso es el poder por el poder, no es, pues, el servicio”, expresó en la homilía de este domingo.
A menos de un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral, también hizo un llamado a quienes piden el voto: “Tenemos como cristianos que hacer ese examen de conciencia: ¿Por qué aspiro a un puesto?”
Durante la misa de mediodía en la catedral basílica, también invitó a los ciudadanos y cristianos a reflexionar: “¿por qué voto yo por una persona, porqué prefiero yo un partido?, tengo que fundamentarlo”.
Noriega Barceló agregó que para el cristiano “el fundamento es el amor”, porque de lo contrario “todo lo demás se pervierte, es decir, no cumple el fin para el que está hecho; podrá haber muchos engaños, muchas mentiras, pero el fondo del amor no está allí”.
Hizo referencia a la denominada “amistad social”, término usado por el papa Francisco para hablar del bien común que consiste en “dar las condiciones para que el ser humano viva la alegría” según explicó el obispo de Zacatecas.
Cabe recordar que, al arrancar las campañas federales, Noriega Barceló exhortó a los candidatos a que trabajen con responsabilidad y que “no prometan lo que no se pueda cumplir”. También les pidió respeto a los demás aspirantes para que la competencia resulte constructiva y que no se desgaste la esperanza de un país mejor.
Les pidió que “con toda madurez” acepten los resultados sin tomar posiciones que puedan perjudicar más la democracia.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️