En su intento por defender a la zacatecana Rocío Nahle García de acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito, el senador morenista de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga declaró que “es peor ser de Zacatecas que ser violadores de niños y eso sí no es ningún delito”.
Poco antes de finalizar la sesión ordinaria del Senado de este 23 de abril, Pérez Astorga solicitó el uso de la palabra para responderle a la priista Claudia Esther Balderas, quien subió a tribuna para reiterar sus acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.
➡️ "Los jarochos nacen donde les da su gana": Rocío Nahle García
“Si Morena tuviera tantita vergüenza ya la hubieran bajado como candidata a la gubernatura del estado de Veracruz”, enfatizó Esther Balderas.
Fue entonces cuando “por hechos” le fue concedida la palabra a Ernesto Pérez Astorga, quien primero acusó a “toda la familia unida en Veracruz” por haberse dedicado a difamar a la candidata Rocío Nahle, quien -aseveró- “lo único que está haciendo es trabajar, trabajar en serio y no estar haciendo campañas desde los cafés”.
Luego hizo referencia al estado de origen de Rocío Nahle: “Entonces yo quiero decirle al pueblo de México que es peor ser de Zacatecas que ser violadores de niños y eso si no es ningún delito, están las personas señaladas por tráfico, por desvío de recursos, y por una serie de actividades ilícitas que se han dado después de muchos años dentro del gobierno, entonces en Veracruz no les vamos a ganar, los vamos a arrasar, gracias”.
Por la tarde, la senadora zacatecana del PRI, Claudia Anaya Mota, publicó en su cuenta de X: “Senador Pérez Astorga, le exijo se retracte y exprese una amplia disculpa al pueblo de Zacatecas. Sus rabias personales contra cualquier actor específico no deben ofender a un pueblo noble y trabajador. No le acepto de ninguna manera este agravio”.
Después de su participación en la sesión del senado, Pérez Astorga no ha emitido algún pronunciamiento para hacer alguna aclaración sobre el sentido de su participación en la sesión del Senado.