El próximo sábado 1 de junio la Iglesia Católica de Zacatecas ha convocado a los fieles a rezar un rosario y a participar en una procesión, para pedir por las elecciones justas y pacíficas en México.
Según la convocatoria dada a conocer este lunes por la Diócesis de Zacatecas, la jornada llamada "Rosario por las elecciones", iniciará con una procesión que será encabezada por una réplica-reliquia del Ayate de la Virgen Santa María de Guadalupe.
El punto de reunión es a las cinco y media de la tarde, en el parque Sierra de Álica, en el centro de la ciudad de Zacatecas de donde partirá al templo de Guadalupito, ubicado a unos metros del punto de partida.
Ya en el templo se celebrará una misa a las 19:00 horas (siete de la tarde).
Se recomienda que las personas que asistan lleven una rosa o una flor blanca como ofrenda.
Ayer domingo, en la catedral basílica se distribuyeron volantes en los que la Conferencia del Episcopado Mexicano invita a votar por ser "un derecho y un deber ciudadano"; asimismo se exhorta a sufragar "libremente y sin condiciones".
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas durante su homilía los últimos dos domingos ha exhortado a los fieles a votar el 2 de junio responsablemente y en un ambiente de paz y tranquilidad.
Ayer domingo, no fue la excepción y afirmó que "lo más hermoso es que esa decisión está en las manos de todos los que sean capaces de participar, no solo el 2 de junio, sino todos los días en los que se toman decisiones".