Luego de que la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Refugio Ávalos Márquez anunció su apoyo a la Cuarta Transformación, el dirigente estatal del partido tricolor, Carlos Peña Badillo manifestó su condena “al oportunismo político” de quienes “buscan postularse desde otros partidos para satisfacer intereses personales”.
La diputada jerezana, mejor conocida como Cuquita Ávalos, la mañana de ayer lunes informó a través de un video publicado en redes sociales que se suma al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y expresó su apoyo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Aunque no ha confirmado su aspiración, Ávalos Márquez es señalada por integrantes de Morena como aspirante a la alcaldía de Jerez.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, horas después “manifestó su absoluto rechazo al oportunismo político de quienes al no verse favorecidos con un sí para encabezar las candidaturas del proceso electoral que está en marcha” cambian de colores.
“El PRI siempre reconocerá a sus militantes, a los que están en las buenas, en las malas y en las adversidades” y criticó a quienes “solamente en una coyuntura, se les olvida la militancia, la historia y el compromiso que han asumido de defender a un partido fuerte y sólido como lo es el tricolor”.
Lamentó que aún hay quienes “al no ver satisfecho un interés personalísimo, toman sus decisiones y se van” haciendo evidente su falta de congruencia, compromiso y responsabilidad con su instituto político “indistintamente de la elección, del espacio o de la responsabilidad que se tenga”.
Apenas el pasado 19 de marzo, la síndica de Jerez, Adriana Márquez Sánchez renunció a su candidatura para la alcaldía del Pueblo Mágico por Morena, debido a presiones de integrantes de su partido. Aunque no lo confirmó, reconoció la posible imposición de Cuquita Ávalos como abanderada a la presidencia municipal.
Con chaleco guinda
Ávalos Márquez, hizo el anuncio de su apoyo a la cuatroté en un video publicado en su perfil de Facebook, en el que ya vestía un chaleco guinda con el nombre de Claudia Sheinbaum y el logotipo de Morena.
“Con el anhelo de esperanza, bienestar y justicia se consolidará en un Jerez más justo, me sumo como una simpatizante para que junto con el pueblo de Jerez, sigamos construyendo la Suave Patria que enarbola la grandeza del país”.
Ávalos, una figura política destacada en su municipio, sostuvo que la Cuarta Transformación va más allá de ser un proyecto político, “es un llamado a la acción y a la historia, y una invitación a trabajar juntos para construir un México y un Jerez más justos, prósperos y equitativos”.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA EL PODCAST ⬇️