Los candidatos a la presidencia municipal de Guadalupe, por las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por Zacatecas, emitieron su voto y llamaron a la ciudadanía a sufragar en una jornada pacífica.
El primero en acudir fue Pepe Saldívar abanderado de Morena y Partido Verde, quien en la casilla ubicada en la secundaria “Margarita Maza de Juárez”, expresó: “Espero que salgamos a votar todos con mucha alegría con la familia, es un domingo familiar y alegre”.
Dijo esperar que “se mantenga tranquila y en paz la jornada”. Al ser cuestionado por la prensa sobre sus expectativas en esta jornada electoral, se limitó a decir: “No puedo hablar más porque somos muy respetuosos de la ley y mientras esté la veda no contenemos un poquito”.
Por su parte, Roberto Luévano se dijo preocupado porque las casillas se abrieron muy tarde y con ausencia de funcionarios, lo cual –dijo- desanimó a muchos ciudadanos quienes se regresaron a su casa.
Tras emitir su voto en una de las casillas ubicadas en la calle González Ortega, del centro histórico de Guadalupe, el candidato agregó: “Estamos esperando que esto se lleve en calma, nosotros pondremos lo que nos toca”.
Insistió en que “hoy es una gran oportunidad para que las cosas vengan mejor para todos en este país, por eso va la invitación a todos los ciudadanos, que no permitan que nadie más determine lo que quieren que ocurra en su municipio”.