El Ayuntamiento de Zacatecas anunció la implementación de un operativo de vigilancia, para dar cumplimiento con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el próximo domingo 2 de junio, en lo que se conoce popularmente como “ley seca”.
En un documento dirigido a la ciudadanía en general, la autoridad municipal informa que los establecimientos cuyo giro primordial sea la venta de bebidas alcohólicas, sin importar su graduación, deberán permanecer cerrados.
Además, los negocios cuyo giro primordial sea de prestación de servicios comerciales, gastronómicos o de hospedaje que expendan bebidas embriagantes podrán permanecer abiertos, pero sin venta de bebidas alcohólicas.
Autoridades del Municipio de Zacatecas, en coordinación con las del Estado, llevarán a cabo los operativos correspondientes para dar cumplimiento en lo establecido por los ordenamientos legales.
Estas medidas se aplicarán a partir desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; la Ley Electoral del Estado de Zacatecas y la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas.