Amalia García pide apoyo para llegar al Senado

Dijo que quiere ser Senadora para seguir trabajando por las causas de la gente

Rafael de Santiago / El Sol de Zacatecas

  · domingo 21 de abril de 2024

Amalia García Medina pidió el voto del electorado zacatecano para Movimiento Zacatecas y así lograr la Senaduría / Cortesía / Amalia García

Amalia García Medina pidió el respaldo del electorado zacatecano al Movimiento Ciudadano (MC) para llegar al Senado de la República “y representar con dignidad y resultados” su estado.

Cada voto que mis paisanas y paisanos le den a Movimiento Ciudadano en la boleta de Senadores, contribuye a obtener los votos necesarios para que yo pueda llegar también a la cámara alta”, explicó la ex gobernadora y candidata plurinominal.

A través de un video publicado este fin de semana, dijo que quiere ser Senadora para seguir trabajando por las causas de la gente, como lo es lograr un Sistema Nacional de Cuidados, defender los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y abrir espacios para su participación política.

Además, expresó su compromiso de gestionar recursos que permitan realizar obras para garantizar el abasto de agua en Zacatecas, el rescate de las carreteras que están en pésimas condiciones, defender a los productores del campo y conseguir los apoyos que necesitan para mitigar los efectos de la sequía.

Tú me conoces y sabes que doy resultados, no les voy a fallar, siempre pondré por delante el bienestar de Zacatecas como he realizado a lo largo de mi vida; los hechos hablan”, enfatizó la candidata.

El Senado –explicó– se compone por 128 legisladores; 98 de ellos son electos mediante el voto directo y otros 32 llegan mediante la lista nacional de los partidos; es decir, esos lugares se distribuyen dependiendo del porcentaje de sufragios que saca cada partido.

Cuando votas por las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano en tu estado, votas por mí y por la lista nacional de este partido, donde también está Luis Donaldo Colosio”, manifestó García Medina.