Alfredo Femat Bañuelos cedió a Ulises Mejía Haro la candidatura a la diputación federal del tercer distrito por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
“Fue por mi voluntad la renuncia, declaró Femat al acordé con la doctora (Claudia Sheinbaum) darle todo el apoyo a Ulises”mencionar que accedió ante la insistencia de la dirigencia nacional de Morena y como “un acto de solidaridad y congruencia con el proyecto de nación”.
Cabe recordar que, con la intención de postular a Ulises Mejía Haro, Morena impugnó el siglado de dicho distrito federal que, según el acuerdo de coalición, corresponde al Partido del Trabajo (PT),
El líder de Morena, Mario Delgado, el 29 de abril en un último intento, hizo una petición formal al PT para considerar la renuncia de la candidatura: “Yo les dije que podría renunciar sin ningún problema (…) pero no me estoy bajando porque el distrito esté perdido, al contrario, tendremos una victoria tajante”.
Dijo haber recibido el agradecimiento y la invitación de la candidata presidencial, Claudia Sheibaum para unirse a su equipo, oferta que –mencionó- valorará, pues también podría ocupar el número tres de la lista de plurinominales al Senado por el PT.
A más de dos meses de iniciada la campaña, el hoy exaspirante a la reelección, se comprometió a no regatear el apoyo para Ulises Mejía al que consideró como “un joven que trae bastantes ganas y al que hay que darle la oportunidad”.
El distrito número tres con cabecera en la capital del estado, está conformado por un total de 14 municipios: Morelos, Vetagrande, Calera, General Enrique Estrada, Pánuco, Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande, Francisco R. Murguía, Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.