La mezcla de la ruda y el romero es poderosa, pues se le atribuye equilibrar la mente y purificar la energías, eliminar las malas vibras y mantiene a raya los pensamientos negativos, atrae la buena suerte y la calma, además ayudan a combatir el insomnio y el cansancio mental.
La ruda desde tiempos antiguos se asocia con la protección espiritual y la limpieza de energía, aclara el pensamiento y abre los caminos hacia nuestros sueños, el romero ayuda a calmarnos, aquieta la mente y nos conecta con nuestro interior. Es muy relajante y facilita el descanso.
Para hacer un baño efectivo de ruda y romero, debes colocar varias ramas de ambas hierbas frescas en tres litros de agua tibia, deja que las hierbas cambien de color el agua y la aromaticen. Mantén las hierbas macerando por varias horas, de ser posible un día entero.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Cuando la mezcla esté lista, es tiempo de hacer el baño. Inicia con un baño como lo haces habitualmente, limpia muy bien tu cuerpo, si lo deseas enciende una vela, incienso o hierbas secas para sahumar el baño.
Lo más importante es la intención, durante todo el baño concéntrate en atraer toda la energía positiva que quieres en tu vida. Cuando termines tu baño normal, moja todo tu cuerpo con la infusión de las hierbas.
Lugares que no conocías de Yucatán
No lo enjuagues y no te seques, ponte una bata o toalla blanca y deja que tu cuerpo absorba toda la energía de las hierbas.
Mientras esto pasa, puedes meditar o descansar. Notarás que te sientes más tranquilo y relajado, puedes hacerlo antes de dormir.
Te recomendamos: