La numerología se basa en números universales para lograr predicciones, hay varios métodos para esto, en binomios, del 1 al 9, entre otros.
Este año que iniciamos es un año 5 (2 + 0 + 2 + 1 =5) de igual manera cada uno tenemos un número personal.
El año 5 representa una nueva mirada, el pensamiento, la creatividad, la comunicación, el cambio, la libertad, el experimentar para aprender.
El año 5 nos hace observar y entender que lo que se rompió en el camino sólo volverá bajo otras formas y patrones. La frecuencia de este año propone sembrar diferente para poder cosechar diferente.
La libertad será clave. El año 5 no tolera estancamientos, busca el movimiento y libertad de cualquier manera.
Este año podría ser impulsivo, intransigente, caprichoso e impaciente. Las restricciones no van bien con un año 5, si no hay actualización de estructuras, habrá estallidos sociales y levantamientos.
Es un año de cambios radicales de perspectiva. La creatividad que viene con el año debe aprovecharse para con estos cambios de perspectiva co-crear o recrear una nueva y mejorada realidad.
Un año 5 saca a flote las pequeñas debilidades, nos pone a prueba con tentaciones, nos queremos deshacer de tabúes. La aventura y lo inesperado serán parte de la vida diaria. Debemos tener cuidado con nuestros excesos y nuestra impaciencia.
El 2021 también comprende en binomios 20 y 21.
El número 20 llamado “la Resurrección” propone resurgir de las cenizas, dejar atrás situaciones físicas o mentales que nos detengan. Propone generar nuevas acciones para obtener cambios, desarrollo y superación.
El número 21 llamado “la Transmutación”, nos lleva a cambiar nuestro interior, reconstruir y reordenar nuestras ideas y creencias sin contaminación externa. El objetivo es transmutar en lo que realmente queremos ser.
En general este año es de renovación, nos sentiremos más libres, más capaces y más curiosos.