¿Has escuchado alguna vez la expresión “hueles a jabón chiquito”?
Seguramente sí, y es que en México es una expresión muy común, dedicada principalmente a los amantes, a aquellos que suelen visitar en pareja algún motel y que al finalizar limpian sus cuerpos con el clásico jabón Rosa Venus de 25 gramos… sí el clásico y conocido jabón chiquito.
Rosa Venus es un jabón que se encuentra comúnmente en hoteles y moteles y que en el Día del Amor y la Amistad se convierte en tendencia en redes sociales, cientos de personas comparten fotos del jabón que les da la bienvenida cuando llegan a su habitación.
Nace el jabón chiquito
Rosa Venus nació en 1950 con la idea de arrebatar las ventas de jabón de tocador que en ese momento acaparaba el mercado: Colgate Unilever, que en aquellos años se daba el lujo de tener a Silvia Pinal y María Félix como imagen de sus productos.
Fábrica La Corona es la marca responsable de elaborar el Rosa Venus y otros productos, entre su catálogo se encuentra Aceite 1-2-3, Jabón Zote y Jabón Roma.
Y aunque la versión que más conocemos de Rosa Venus es la de 25 gramos, el famoso jabón también se produce en presentaciones de 50, 100, 150 y 200 gramos. Además, tiene tres presentaciones diferentes, rosa, blanco y antibacterial.
“Aunque hay memes que digan que estamos trabajando al 100 por ciento en estas fechas, no hay una correspondencia del día de San Valentín con un repunte en ventas. Pero de 12 líneas que tenemos de producción de jabón de tocador, una de ellas está permanentemente elaborando el jabón pequeñito Rosa Venus”, dijo en conferencia de prensa, Daniel Jiménez Franco, gerente de la división de Jabonería de la Fábrica de Jabón La Corona.
Hay que mencionar que Fábrica la Corona produce cerca de 72.6 millones de jabones al año, además que el 10 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos de Norteamérica y a Centro y Sudamérica.
El jabón de los amantes
El éxito del conocido y reconocido “jabón chiquito” se debe, en gran medida, a la publicidad que recibe de manera gratuita por parte de los consumidores que hablan del producto, que lo recomiendan y que lo convierten en tendencia en redes sociales. Eso se refleja en la marca como una excelente publicidad sin necesidad de pagar.
Si vas a un motel con tu pareja, no puedes no bañarte al salir de la habitación, y quizá el aroma floral de Rosa Venus te delate con tus familiares o amigos. Pero no te confundas, pues debes saber que de las 400 mil piezas que se fabrican diario de Rosa Venus, sólo el 15 por ciento se vende al sector hotelero, y el resto es comprado para ser usado en los hogares.
“Estamos conscientes de que el jabón se ha hecho viral en las redes sociales y los memes por el vínculo que hay entre un producto de limpieza con un acto, a lo mejor de clandestinidad y prohibido”, comentó Daniel Jiménez Franco.
El Día de San Valentín -o del Amor y la Amistad- muchos terminan con el aroma del “jabón chiquito” en sus cuerpos, como resultado de una noche de pasión con su pareja… no importa cuantos años tengas, en algún momento Rosa Venus será tu cómplice de aventuras, eso casi te lo podemos asegurar.