En la actualidad no hay como un buen plato de cereal para comenzar bien el día, al menos eso dicen las personas que cuidan su alimentación, pero ¿Sabías que el objetivo principal de incluir de éstas hojuelas de maíz en la dieta fue para combatir la masturbación masculina?
Un artículo disponible en el Daily Mail, afirma que el doctor, John Harvey Kellogg en el siglo XIX ideó sus cereales como una opción de desayuno sana y efectiva para evitar la masturbación.
Según Harvey Kellogg la masturbación masculina podía generar hasta 39 enfermedades como epilepsia, acné, mala postura, rigidez en articulaciones, falta de desarrollo o palpitaciones, y era un “mal” que el mismo doctor tachaba de un crimen abominable.
El cereal combatiría la masturbación de una manera sencilla, pues es una comida simple y sana, pues según afirmaba Kellogg, era capaz de reprimir los impulsos primarios del hombre, que por el contrario eran elevados por el consumo de carne.
Posteriormente John se asoció con su hermano Will, y añadieron azúcar a la receta original de los gránulos de cereal, para después fundar, la famosa compañía que lleva su apellido.