Si eres fan de Bob Esponja seguro sabes que celebramos hoy, justo después de San Valentín llega una festividad muy esperada: El día de molestar a Calamardo.
En la famosa caricatura de Stephen Hillenburg, Calamardo es uno de los personajes más queridos a pesar de su excéntrica personalidad y es que aceptémoslo, es manipulador, egoísta, malhumorado y algo perezoso, sin embargo uno de los favoritos.
En el capítulo 12 de la primera temporada titulado “El empleado del mes”, emitido por primera vez el 2 de octubre de 1999, Bob Esponja muestra en su calendario el 15 de febrero destacado como el día oficial de molestar a su compañero en “El Crustáceo Cascarudo”.
Día de molestar a Calamardo
Bob Esponja ha ganado el Empleado del Mes por 26 ocasiones consecutivas, discute con Calamardo por la importancia del premio.
Según el cajero del Crustáceo Cascarudo, el premio es un engaño que utiliza Don Cangrejo para que los trabajadores se esfuercen más.
Bob Esponja, que no le cree al cascarrabias calamar, piensa que éste quiere competir con él para quitarle el premio. Éste había menospreciado el galardón, pero como una forma de retar al sujeto de pantalones cuadrados, lucha hasta el final por superarlo.
Mientras Bob Esponja y su mejor amigo Patricio Estrella idean las mejores formas de lograr molestar a Calamardo Tentáculos, su reacción no es la mejor al darse cuenta que el día entero está dedicado a él.