Un atrapasueños es un objeto étnico compuesto por un aro sobre el que se teje una red en forma de telaraña y se decora con cuentas y plumas.
Es un objeto del pueblo ojibwa, nativos de américa del Norte, la palabra viene del inglés dreamcatcher o dream catcher, que en español se traduce como “cazador de sueños”. Aunque en lengua ojibwa se llama asabikeshiinh, que significa ‘araña’, o bawaajige nagwaagan, que traduce ‘trampa o cepo de sueños’.
En la tradición ojibwa el aro debe ser fabricado con madera de sauce y representa la rueda de la vida, la red o telaraña en el interior representa los sueños, ilusiones y anhelos que tejemos al momento de soñar.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el centro del atrapasueños debe ir un agujero o una cuenta diferente al resto y representa el espíritu creador o para los ojibwas el “Gran Misterio”.
Los atrapasueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas, los sueños agradables y protegen a quien lo posee, de igual manera las pesadillas, malos pensamientos y energías negativas que llegan mientras dormimos se quedan atrapados en la red y se disuelven en el agujero vacío con los rayos de luz del amanecer.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Todo lo bueno, las energías positivas, los sueños y pensamientos lindos escurren por las plumas y decoraciones hasta llegar a nosotros.
Lo ideal es colgarlo encima de tu cama, mucha gente hace sus propios atrapasueños o incluso lo tatúan sobre su piel.