En redes sociales un maestro universitario desató la polémica, esto luego de que fuera captado cuando les decía a sus alumnas que en lugar de marchar para legalizar el aborto, mejor se cuidaran y no se dejaran embarazar.
Todo ocurrió cuando un internauta compartió un video que muestra como durante una clase en línea, el maestro Andrés Francisco Bocanegra y Fuerte, profesor de la carrera de Derecho y quien imparte la materia Personas y Bienes en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, les dice que en lugar de abortar “no hagan cosas que no deben”.
▶️Historias de Covid-19: ancianita llega a vacunación anticovid en carretilla
De acuerdo con la grabación, durante una de sus clases el maestro hablaba acerca del caso de una mujer que quedó embarazada luego de ir a una fiesta y quien al parecer busca abortar. Una situación a la que millones de mujeres han tenido que enfrentarse de manera clandestina ante la penalización del aborto.
Cuando se le escucha decir: “la otra andaba de fiesta con quién sabe quién, y ahora resulta que está embarazada y su papá le pregunta ‘¿quién te embarazó?’, ‘¡Ay, papá! Pues fíjate que se me subió el muerto cuando estaba yo dormida’. ‘¿Se te subió el muerto? ¡Qué la canción contigo, y todo el día andas de fiesta!'”, dijo.
Posteriormente le pidió a sus alumnas que “no dejen que las embaracen”, además señaló que deben pensar en la sociedad y los niños antes de decidir por el aborto.
Sin embargo ahí no terminó su discurso, pues luego se dirigió a los varones diciéndoles que “no anden haciendo violaciones tumultuarias” y se comporten. También empezó a hablar sobre el movimiento feminista que busca la despenalización del aborto en América Latina.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Andan en muchos países, todas vestidas de verde, porque las han visto en la televisión con unos cartelones. ‘¡Viva el aborto!’. Pues que no anden haciendo cosas que no deben”, agregó.
A pesar de que usuarios de internet alzaron la voz y señalaron que esta era una actitud machista y retrograda, además de que diversos colectivos feministas exigieron a la institución involucrarse en tan lamentable situación, hasta el momento de esta redacción ninguna autoridad educativa se ha pronunciado al respecto.