Un remedio natural de mil años de antigüedad, con potencial antibacteriano demostrado, podría servir para tratar infecciones de los pies y las piernas de los diabéticos; el remedio fue encontrado en un manuscrito medieval y se prepara con cebolla, ajo vino y sales biliares (procedentes del estómago de las vacas).
El remedio tiene el potencial de afrontar las infecciones por biopelículas que se resisten los antibióticos y hace que sen mucho más difíciles de tratar.
El brebaje medieval fue identificado por primera vez como de posible ayuda en la batalla contra las superbacterias en 2015, y el último estudio en la revista Scientific Reports aporta más información sobre cómo funciona y cómo podría aplicarse en la práctica.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
“Este es el verdadero trabajo duro detallado de encontrar más información y ver si realmente podría ser convertido en algo clínicamente útil”, dijo Freya Harrison, microbióloga de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Warwick en el Reino Unido.
El remedio es una de las recetas que se encuentra en el libro “Bald’s Leechbook”, que es un compendio inglés antiguo, se encuentra en la Biblioteca Británica y es uno de los primeros textos médicos conocidos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
“Cuando lo lees como microbiólogo, piensas que tiene que hacer algo porque cada ingrediente en él tiene alguna actividad antibacteriana cuando lo pruebas en un tubo de ensayo. Me pareció que era sensato armarlo”, dijo Harrison.
Te recomendamos↓
Escucha el podcast ⬇️