Pasar por debajo de una escalera, romper un espejo, cruzarse con un gato negro y tirar la sal en la mesa son algunas de las supersticiones más populares, y dentro de ellas se encuentra la triscaidecafobia, que es el miedo irracional al número 13.
La triscaidecafobia o trecadecafobia es el miedo al número 13, la palabra proviene del griego y está compuesta por tres términos, “treis”, “kai” y “deka”, que junto al sufijo “fobia” significa miedo al número 13.
________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
No se tiene claro el origen del temor al número 13 y hay un buen número de versiones, entre ellas está el hecho de que fueron 13 las personas que se sentaron en la mesa en la Última Cena.
También, se cree que la “mala fortuna” relacionada con el número 13 reside en que va más allá de la estructura divina del 12; pues en La Biblia, el número 12 suele representar una organización completa y de divinidad.
Otro de los posibles orígenes del miedo al número 13 es que en La Biblia en el capitulo 13 del Apocalipsis se describe a una “bestia salvaje de siete cabezas y 10 cuernos”.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️¡Ovnis y hasta asteroides desviados! 5 cosas increíbles que pasaron en 2022
_________________________________________________________________________________________________
También, según la mitología nórdica, durate una cena en Valhalla, que es el cielo de los nórdicos, se encontraban los 12 dioses a la mesa, y cuando llegó una treceava persona no invitada, en este caso Loki, embaucó a Hodr para que arrojara un dardo a su hermano y lo matara.
Por la supersitición del número 13, hay muchos edificios en los que no existe el piso con este número, también algunas aerolíneas no tiene asientos o filas con este número para evitar problemas con pasajeros que creen en esta superstición.