Las plantas pueden ser elementos decorativos dentro de los hogares, pero también pueden ser ayudarte a sentirte mejor en el aspecto emocional.
Según el feng shui hay plantas de la felicidad, que crean entornos más felices y que promueven energías limpias dentro del hogar o el espacio en el que se les coloque.
El feng shui es una filosofía que se originó hace más de tres mil 500 años en China, y busca el equilibrio de la energía de las personas a través de la decoración de los espacios.
Según esta técnica milenaria, hay plantas que llevan a nuestro entorno la felicidad y la salud, y es que más allá de los beneficios de las plantas que purifican el aire, la presencia de plantas pueden mejorar nuestro estado de ánimo.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
México es paraíso en plantas medicinales; el segundo a nivel mundial
_________________________________________________________________________________________________
Albahaca
La albahaca es una de las plantas de la felicidad, es una planta que no necesita muchos cuidados, dan un aroma a limpio y frescura y contribuye a regular las energías de los espacios, provocando que quienes están cerca de la planta se sientan en paz y calmados.
Orquídea
Las orquídeas son unas de las plantas más socorridas a la hora de elegir alguna para decorar un espacio, pero no es sólo por su belleza sino que esta planta se considera un “imán” de tranquilidad para el alma.
Es una planta que sí necesita bastantes cuidados y ser muy cuidadoso con el riego, porque si no se corre el riesgo que la planta se muera. Pero con los cuidados necesarios, una orquídea dentro del hogar no sólo hará que la decoración resalte, sino que te sentirás en paz y feliz.
Jazmín
El jazmín es una de las plantas trepadoras más hermosas, el aroma de esta planta es muy sutil y atractivo.
Se cree que el aroma de las flores del jazmín provoca paz, tranquilidad y serenidad, incluso se habla de que el aroma de sus flores tiene propiedades afrodisíacas. También, el jazmín tiene la capacidad de atraer la salud y el equilibrio mental.