Durante los días calurosos, los ventiladores son uno de los aparatos que más se compran en los hogares, y es que son de bastante ayuda para bajar la sensación de calor en las habitaciones.
Los ventiladores son una buena opción para tener en casa, pues son mucho más económicos que los aparatos de aire acondicionado y también consumen mucha menos energía.
Pero para que un ventilador funcione a la perfección y no tengas accidentes en casa deberás seguir algunos consejos.
Debes procurar que el ventilador siempre esté situado en un lugar estable. Mientras esté encendido nunca lo coloques sobre camas, mesas o similares, pues podría caer y causar algún daño, incluso un corto circuito.
Debes tener aún más cuidado si hay niños en casa, pues podrían meter los dedos a la rejilla y las aspas podrían lastimarlos.
La rejilla siempre debe estar colocada, en caso de que notes que está floja debes revisar el manual o llevarlo a que le den mantenimiento.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│La mujer vampiro
________________________________________________________________________________________________
Nunca cambies el cable de alimentación del ventilador, esto podría causar un corto circuito o el aparato podría dejar de funcionar.
Evita que le caiga agua o cualquier otro líquido, los ventiladores están diseñados para su uso en interiores por lo que el agua podría dañarlo y quedar inservible.
Si acumula suciedad en las aspas lo mejor es que revises el manual; desconecta el ventilador de la corriente eléctrica, retira la rejilla con cuidado y límpialo con un paño seco o humedo, según las recomendaciones del fabricante.