Los sándwiches son una de las comidas más rápidas y prácticas de preparar, pero hay que poner atención en los ingredientes que se utilizan. El pan que usamos para preparar nuestro sándwich debe ser de la mejor calidad, y para saberlo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio para saber cuál es la mejor marca de pan de caja.
El estudio contempla 46 productos que se encuentran en el mercado, para asegurar que lo que declaran en sus empaques es lo que en realidad contiene el producto.
Entre ellas se encuentran nueve de pan multigrano, 12 de pan blanco, tres multigrano con masa madre, uno integral con masa madre, uno de trigo y centeno con masa madre, dos sin gluten y uno blanco con masa madre.
Para este estudio tomaron en cuenta detalles como su empaquetado, el precio, su nivel de sodio y de azúcares.
En el pan integral destacó el pan Bimbo Doble Cero por tener un bajo contenido de sodio, así mismo la marca Canadian Bagels” tuvo los niveles más bajos de azúcar.
Respecto al pan blanco, la marca Member's Mark se llevó el reconocimiento al contenido bajo en sodio, junto Great Value. En cuanto a las opciones más económicas también destacó Member's Mark y El molino Blanco de Mateo.
Entre las marcas de pan multigrano destacaron las marcas Lecaroz y El molino blanco de Mateo, por ser las más económicas, así mismo resaltó la marca Filler por tener los niveles más bajos de sodio y de azúcar con su pan rebanado con nuez y el pan de siete granos.