Cada 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, esta festividad se realiza 40 días después de Navidad, fecha en la que la Virgen acudía a la iglesia para ser purificada y agradecer a Dios.
También, cada día 2 de febrero se realizan actos religiosos en honor del Niño Dios o Niño Jesús. Hablando del Niño Dios, o de cualquier otra imagen religiosa, seguro te habrás preguntado qué hacer cuando una imagen religiosa y bendita se rompe.
➡️ Estos son los 32 tamales representativos de acuerdo con cada estado de la República
El Padre José de Jesús Aguilar en video comenta lo que se debe hacer en caso de estar en esa situación. El sacerdote dice que “Si tu imagen es de yeso y se le rompió un dedito, la manita, se le desprendió un brazo o la cabeza, y tiene una posible restauración, un posible arreglo, hazlo. Hay personas que se dedican a ello. Sin embargo, hay ocasiones en que la imagen quedó tan rota que es muy difícil restaurarla, saldría más caro restaurarla y pegarla que poder comprar una imagen nueva”.
También, explica que una imagen rota pierde la bendición y que esa imagen ya no está representando dignamente a la Virgen o a la imagen que represente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el caso de imagen de yeso o madera que se ha roto de tal manera que sea complicado restaurar, recomienda que lo mejor será romperla con cuidado en pedazos muy pequeños, para que no se vea el rosto de la imagen y así poder depositarla en un jardín, una maceta o en la basura.