Millones de personas toman café por las mañanas para acompañar el desayuno, en la oficina para despertar los sentidos o por las tardes en la sobremesa de la comida. Pero, ¿sabes que es lo que le ocurre al cuerpo cuando bebes una taza de café?
Varias investigaciones apuntan a que el café es uno de los productos vegetales más ricos en atioxidantes, en especial en polifenoles, que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento prematuro de los tejidos.
El café estimula y activa la mente, lo que se traduce en más concentración y atención, además que ayuda a mejorar algunas funciones cognitivas.
También, la cafeína acelera el proceso metabólico para perder grasa del cuerpo y bajar de peso, además que evita la retención de líquidos y reduce el apetito.
También, el café previene algunas enfermedades, según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, a mayor consumo de café, sin excederse, existe un menor índice de mortalidad por cáncer.
Te recomendamos: Alimentos que te ayudarían a mejorar la calidad del sueño
El café es bueno para el corazón, pues según la European Society of Cardiology todo el sistema cardiovascular se beneficia del consumo de café.
Según los expertos, se pueden tomar hasta tres tazas de café al día para gozar de sus beneficios, siempre y cuando no existan condiciones médicas que prohíban el consumo de esta bebida.
│Escucha nuestro podcast│