El uso correcto del cubrebocas es un tema que a muchos precocupa. Cuándo y cómo hacerlo es fundamental para que haga la función correcta y asi evitar un contagio de Covid-19.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cubrebocas sólo es eficaz si se combina con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica (productos sanitizantes cutáneos) o con agua y jabón.
Además, es recomendable usar el cubrebocas o mascarilla si se tiene tos o estornudos o si se tiene la sospecha que alguien está contagiado de Covid-19.
¿CÓMO PONERSE, USAR QUITARSE Y DESECHAR UN CUBREBOCAS?
Previo a colocarse el cubrebocas, se deben lavar las manos muy bien con agua y jabón, posteriormente se debe aplicar un desinfectante a base de alcohol.
La boca y nariz debe quedar bien cubierta con la mascarilla, y se debe poner especial cuidado en que no haya espacios entre la cara y la máscara.
Se debe evitar tocar la mascarilla con las manos mientras la esté usando, en caso de que sea necesario tocarla debe desinfectarse antes las manos.
Los cubrebocas son de un solo uso y se deben desechar en cuanto tenga un poco de humedad. Para quitarse el cubrebocas se debe hacer por la parte de atrás (por las ligas que la sostienen), nunca debe tocarla por el frente y se debe colocar en un recipiente que esté perfectamente cerrado. Al final, se debe lavar muy bien las manos, con agua jabón y aplicar un desinfectante a base de alcohol.
Te recomendamos↓