El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú advirtió que los gimnasios son espacios de alto riesgo de contagio, a pesar de que su apertura fue autorizada para estados como Zacatecas que están en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.
El funcionario explicó que la reactivación de algunos giros no esenciales, justo en el periodo de más contagios, obedece más a una cuestión económica:
El problema económico es grande, una parte de la población vive al día y si no tiene actividad, si no hace la venta de sus productos, no tendrá qué comer.
Señaló que es en los espacios cerrados, como los gimnasios, donde más se facilita la transmisión del coronavirus, aun cuando se apliquen estrictos protocolos.
Breña Cantú detalló que los protocolos dictados a nivel federal para la reapertura de gimnasios, incluyen no superar el aforo del 25 por ciento para permitir así la denominada sana distancia.
Nosotros no le vamos a decir a las personas que se vayan al gimnasio, como sector salud recomendamos el ejercicio al aire libre donde hay menor riesgo de contagio
Escucha