Este martes por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, justo al finalizar la conferencia matutina y aprovechó para convocar a toda la población de adultos mayores del país para que se vacunen.
En Zacatecas, este martes es el último día de vacunación de segunda dosis de Pfizer para las personas adultas mayores de los municipios de la capital y de Guadalupe, el único módulo de vacunación está ubicado en las instalaciones de la feria en la ciudad capital.
El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Héctor Alvarado informó que en Zacatecas y Guadalupe, se tiene un rezago de dos mil 700 personas que se aplicaron la primera dosis de vacuna, pero no han acudido a recibir la segunda, por lo que reiteró la convocatoria a la población para que acuda al módulo a vacunarse.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Poco antes de vacunarse, Andrés Manuel López Obrador aseguró de que “no hay ningún riesgo, peligro, no hay reacciones graves. Le estamos dando seguimiento todos los estudios que se están haciendo en el mundo, para garantizar la seguridad de todas las personas”.
El mandatario mexicano reconoció que nadie está obligado a vacunarse: “Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho, pero tenemos la obligación de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas