Sangre de grado, la planta milagrosa originaria de México

La sangre de grado se usa, de manera muy común, en la medicina tradicional mexicana

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · viernes 5 de agosto de 2022

Para las várices y los golpes se hierve la planta y el agua resultado de la cocción se aplica en forma de cataplasma, / Cortesía

La sangre de grado, sangre de drago o sangregada, es una planta de entre 50 y 150 centímetros de altura. La planta debe su nombre a un jugo incoloro, que emana de sus ramas, que cambia a oscuro cuando se pone en contacto con el aire.

La planta es originaria de México, su hábitat es climas seco y semiseco, desde los mil 100 a los dos mil 550 metros sobre el nivel del mar.

_________________________________________________________________________________________________

➡️➡️Recibe nuestra información en whatsapp envía la palabra “ALTA” al 492-173-08-68

_________________________________________________________________________________________________

La sangre de grado se usa, de manera muy común, en la medicina tradicional mexicana, se usa para evitar la caída de cabello, para tratar várices y golpes.

Se cuecen en agua los tallos de la planta y con la infusión se lava el cabello, cada tercer día, y así evitar o tratar la caída.

Video recomendado⬇️

Para las várices y los golpes se hierve la planta y el agua resultado de la cocción se aplica en forma de cataplasma, directamente sobre los golpes.

En algunas partes de México esta planta se usa para tratar “nubes” en los ojos (término genérico que abarca diversos padecimientos del ojo caracterizados por una opacidad que impide la visión) y curar la ceguera. “Se exprime el fruto sobre ellos dejando caer dos o tres gotitas”, dice la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar: ¿Escuchar música de The Beatles? Estudio dice ayuda a mejorar la memoria

Se ha demostrado que un extracto acuoso de la raíz ejerce una actividad antibiótica contra Staphylococcus Aureus, que es una bacteria anaerobia, que puede producir un gran número de enfermedades, entre infecciones cutáneas y de las mucosas.

En el hombre se ha investigado el efecto de aplicaciones locales de un extracto alcohólico (en frío) diluido con agua al 50%, en seis pacientes con paradontosis o movilidad dentaria durante un periodo de 2 meses. El seguimiento de cada paciente duró seis meses. Se obtuvo una reducción del 80% en la movilidad dentaria de los pacientes establecida en base al estudio radiográfico inicial y la secuencia radiográfica cada tres meses, así como en base a la historia clínica y los métodos de laboratorio tradicionales.

Nota meramente informativa. Siempre será mejor acudir al médico si existen molestias o malestares.

│Escucha nuestro podcast│