Jerez, Zac.- Recibió el Hospital General de Jerez nuevoequipamiento de tamiz auditivo, con ello se permite que al reciénnacido se le realice una valoración o detención oportuna dealguna discapacidad auditiva, o inclusive la sordera.
Armando Castañón Tapia , director delHospital General de Jerez, informó que el nosocomio recibió laactualización del equipo de tamiz auditiva, el cual permite ladetención oportuna de alguna discapacidad auditiva o inclusive lasordera en los recién nacidos. Comentó que a los recién nacidos se les realiza un tamizmetabólico, para determinar la deficiencia de algunas hormonas oencimas, sino también auditiva detectando si existe unadiscapacidad que en la edad adulta pudiera generar un costo mayorpor la no detención oportuna. Externó que, con este nuevo equipo de tamiz auditivofortalece al hospital, el cual es de mayortecnología.
En los casos sospechosos dedeficiencias auditivas de recién nacidos, se emite a un hospitalde referencia para que se le dé continuidad.
Castañón Tapia dijo que, las condiciones del área de tamizajedeben de ser las más optimas en un lugar de aislamiento, y almomento no se ha tenido problema.
Sigue leyendo: