¿Qué te comes? Esto contienen las tostadas de maíz

Las tostadas son indispensables para preparar algunos platillos, pero de seguro no sabes todo lo que contienen

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · domingo 16 de abril de 2023

Las Tostadas Charras son de las favoritas de las familias mexicanas / Cortesía

Las tostadas de maíz son uno de los productos que se encuentran en la despensa de casi cualquier hogar de México, ya que son indispensables para preparar algunos platillos, pero ¿sabes qués lo que contienen las tostadas y qué es lo qué te comes?

Entre las varias marcas que se pueden encontrar en el mercado, las Tostadas Charras son de las favoritas de las familias mexicanas, a pesar de que contienen exceso de calorías, exceso de grasas saturadas y exceso de sodio.

________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda leer

➡️ Consumir menos carne, por el bien de todos

_________________________________________________________________________________________________

Fue en el 2020 cuando en México se implementó el Sistema de Etiquetado Frontal de Alimentos y Bebidas (SEFAB), desarrollado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), que derivó en la actualización de la regulación en la materia.

Por ello, los paquetes de tostadas de la marca antes referida, cuenta con tres sellos; el primero de ellos es porque el producto aporta 483 calorías por cada 100 gramos de tostadas. Dos tostadas contienen 116 calorías, mismas que se elevan si se le agrega algún tipo de alimento.

Sobre el exceso de sodio, cada 100 gramos contienen 770 miligramos de sodio, mientras que la porción de dos piezas contiene 185 miligramos de sodio, que es una cantidad excesiva.

El consumo alto de sodio puede provocar algunos problemas de salud, la hipertensión es uno de ellos. Se debe tener en cuenta que el 25.5 por ciento de la población adulta en México padece hipertensión.

Sobre las grasas saturadas, esta marca de tostadas contiene 2.62 gramos de grasas saturadas por cada dos piezas, lo que representa el 20 por ciento de las calorías totales del producto.