Con el regreso al semáforo naranja por contagios de Covid-19 en Zacatecas, el gobierno del estado y las autoridades sanitarias han establecido lineamientos que regirán mientras la entidad continué en ese color epidemiológico, pero se ha comenzado a utilizar el término ‘burbujas sociales’.
El término de ‘burbujas sociales’ comenzó a ganar prominencia después de que Nueva Zelanda -uno de los países más exitosos en la lucha contra la pandemia- anunciara el descenso de su nivel de alarma de 4 a 3.
Las autoridades recomendaron a las personas continuar dentro de la burbuja de su hogar pero expandirla para reconectarse con su familia extendida o para tener cuidadores, o para ayudar a personas aisladas.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El contacto entre este grupo de personas debe ser exclusivo, es decir, las personas que forman parte de esta burbuja no puede formar parte de otra.
La idea de una burbuja social es que sea pequeña, estableciendo como límite 10 personas.
¿Cómo se arma una burbuja social?
Lo importante es considerar cuidadosamente quién dentro de casa necesita más expandir su burbuja personal y crear una unidad de acuerdo a quién realmente le hace falta.
Se recomienda crear la burbuja con un grupo que esté geográficamente cerca, pues así en caso de contagio se puede limitar la distancia a la que se propaga la enfermedad.
Es necesario encontrar una familia que sea tan cuidadosa como la tuya, una familia que se quede en casa, que se cubra el rostro cuando esté en lugares públicos y que no socialice en persona.
║ Te recomendamos el podcast ║