Un derrame cerebral ocurre cuando el flujo sanguíneo al cerebro se interrumpe. A los pocos minutos de que eso pasa se produce el derrame cerebral y las células del cerebro comienzan a morir, lo que puede ocasionar daños permanentes.
Existen dos tipos de derrames cerebrales; el derrame isquémico y el derrame cerebral hemorrágico; el isquémico se produce cuando un coágulo de sangre bloquea un caso sanguíneo vital para el cerebro. Las causas más comunes de este tipo de derrames son la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello (conocido como trombosis) y los coágulos de sangre en el corazón (conocido como embolia).
El derrame cerebral hemorrágico se da cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, cuando la arteria sangra dentro del cerebro aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Síntomas
- Confusión
- Dificultad para hablar
- Mareos o problemas de equilibrio
- Convulsiones
- Dolores de cabeza severos
- Problemas de visión
- Entumecimiento de la cara, brazos o piernas
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
Prevención
Para reducir los riesgos de sufrir un derrame cerebral se deben hacer cambios saludables en el estilo de vida. Las medidas más importantes, según los especialistas, son las que se toman a largo plazo con buena alimentación y ejercicio.
- Mantener la presión arterial dentro de los valores normales
- No fumar
- No beber alcohol en exceso
- Mantener un peso saludable
- Hacer ejercicio
- Mantener la glucosa en valores normales
- Alimentación saludable
│Escucha nuestro podcast│
Te recomendamos↓