Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas, ha solicitado al director general del El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que la vacunación contra el coronavirus en la entidad sea ordenada y en estricto apego a los parámetros establecidos en cuanto a la población prioritaria.
Esa fue la reacción del mandatario estatal, luego del primer día de vacunación contra el SARS-COV-2 y que se diera a conocer por el presidente del Colegio Médico de Zacatecas, Jesús Fernández Candelas diversas irregularidades en cuanto a las personas que recibieron la vacuna en la clínica del ISSSTE en la capital zacatecana.
Fernández Candelas denunció que en la lista de trabajadores prioritarios para la pandemia se incluyó a personal jubilado, administrativos y “personal que no tiene nada qué ver con el área Covid”, culpando a los directivos de la institución.
Zacatecas recibió nueve mil 750 vacunas de Pfizer BioNTech, de las cuales aplicó el día de ayer dos mil 146.
La Secretaría de Salud de Zacatecas recibió 850 dosis; el IMSS, mil 95; el Hospital de la Sedena 80; el ISSSTE 470 y los hospitales del Programa IMSS Bienestar 945.