A casi tres años de que se registrara el primer caso de Covid-19, se han detectado un buen de variantes del virus. Algunos de las últimas variantes son las llamadas “Perro del infierno” y “Pesadilla del infierno”, BQ1 y XBB o BW.1, respectivamente.
Sobre la variante XBB, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que proviene de la variante Ómicron. “A partir de la semana epidemiológica 40 (3 al 9 de octubre), XBB tiene una prevalencia global de 1,3% y se ha detectado en 35 países”, dijo la OMS.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️ Cómo combatir el “blues” del invierno
_________________________________________________________________________________________________
Hasta el momento las autoridades sanitarias no han hecho algún pronunciamiento de alerta sobre la variante “Pesadilla del infierno”.
Esta variante del virus tiene las mismas afectaciones en el cuerpo humanos que cualquier otra variante o subvariante del Covid-19.
Rodrigo García López, del del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que la variante “Pesadilla del infierno” es la que actualmente domina en la península de Yucatán, y ha sido encontrada en hasta un 75% de los genomas secuenciados semanalmente en la región de la Península de Yucatán.
Síntomas de la viante “Pesadilla del infierno”
- Diarrea
- Dolores Musculares
- Pérdida del apetito
- Pérdida del olfato
- Fiebre
- Tos
- Cuerpo cortado
- Dolor de garganta
- Pérdida del olfato y gusto
- Afonía
│Escucha nuestro podcast│