El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú reconoció que los trabajadores de los hospitales están desesperados al ver que sigue el repunte de casos de Covid-19 y que gran parte de la población no se cuida para prevenir contagios.
El incremento en el número de médicos y enfermeras infectados y fallecidos –dijo en conferencia de prensa- también afecta el estado de ánimo en el que se encuentran los trabajadores de los hospitales.
Tenemos personal que no ha tomado descansos desde marzo y al ver que la gente está en la calle y no hace caso de las medidas… si llega el momento en que les da desesperación y no saben ya qué hacer.Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas
Advirtió que casi se alcanza el 40 por ciento de ocupación de camas con ventilador para enfermos graves, lo que se traduce en un repunte de más del 10 por ciento registrado tan sólo durante la última semana.
Actualmente hay 185 personas hospitalizadas en el estado de Zacatecas, de las cuales 64 se encuentran intubadas y 123 estables.