Ayer sábado perdió la vida un hombre de 74 años de edad, que se encontraba recibiendo atención médica en un centro hospitalario de Zacatecas y era interno (Persona Privada de la Libertad) del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) de Cieneguillas Zacatecas, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
De acuerdo con el expediente médico, el pasado 15 de noviembre, el PPL de 74 años de edad, se presentó a cita médica en el consultorio del Cerereso de Cieneguillas, ya que manifestaba malestar físico.
Al considerar el personal médico que presentaba sintomatología compatible con Covid-19, se determinó su excarcelación inmediata, para realizarle la toma de muestra PCR.
» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Debido al malestar que presentaba fue internado en un centro hospitalario, en donde permanecía monitoreado y bajo vigilancia médica.
Sin embargo, al presentar complicaciones derivadas del Covid-19, ayer sábado 21 de noviembre perdió la vida; siendo la segunda persona priva de la libertad que fallece por esta causa.
A través de un comunicado, la SSP enfatiza que desde el momento en el que el interno manifestó sentirse malestar, fue trasladado a recibir atención médica siguiendo todos los protocolos de sanidad y protección para prevenir contagios.
» Recibe nuestra información vía whatsapp
La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social atendió y apoyó a los familiares del ahora fallecido, en las gestiones, trámites y gastos funerarios.
Se ha exhortado a la población en reclusión, así como a sus familiares que requieren visita, para hacer conciencia y atender y aceptar las restricciones que por protocolos médicos se aplican a nivel mundial.
Debido a que a mayor movilidad existe un mayor riesgo de contagio, se seguirán extremando las acciones de sanidad en todos los centros de reclusión en la entidad.