En esta ocasión Mamá Tere nos recomienda el té de hojas de higuera, el cual se ha usado a lo largo de los años como un remedio natural de muchas afecciones.
Mamá Tere explica que este té ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, además de ayudar en los problemas cardiovasculares.
Para preparar el té de hojas de higuera necesitas:
Ingredientes
2 Hojas de higo
1 Cucharada de miel
1 Taza de agua
Preparación
Pon a calentar una taza de agua, agrega las hojas de higuera (las puedes partir en cuadros). Espera a que el agua hierva y pasados cinco minutos, retira del fuego y deja enfriar.
Para beber el té cuela y toma la infusión con una cucharada de miel.
Contenido de las hojas de higuera
- Contienen aminoácidos esenciales como la lisina, que ayuda en la producción de anticuerpos y en la absorción del calcio, o la fenilalanina que calma dolores y aumenta la producción de colágeno. Pero también no esenciales como la alanina, que está considerada una fuente de energía, la cistina que ayuda a eliminar toxinas del hígado o la glicina, que previene enfermedades infecciosas.
- También contienen enzimas como la ficina o esterasa y fibras como la pectina que tiene una acción depurativa y ayuda a reducir el colesterol.
- Las hojas de higuera tienen vitaminas importantes como los betacarotenos (vitamina A),que ayudan a tratar la degeneración macular, ácido ascórbico (vitamina C), que previene enfermedades respiratorias o niacina (vitamina B3), que puede ayudar a reducir el colesterol y tratar la diabetes.
- El ácido linoleico de las hojas de higuera es rico en Omega-6 y ayuda también a reducir el colesterol. Además, tiene en su composición otros ácidos como el oleico o el ácido málico.
- En cuanto a minerales, son ricas en potasio, magnesio, fósforo, cobre y calcio.
Te recomendamos: