Mamá Tere ahora nos recomienda el té de cedrón o también conocido como hierba luisa. La hierba tiene un fuerte aroma a lima-limón y un sabor agradable.
La sabiduría popular ha recomendado por generaciones el té de cedrón para mejorar la digestión y, en caso de indigestión; ayuda a tratar la diarrea en niños y adultos; favorece la eliminación de gases intestinales; ayuda a controlar los nervios y la ansiedad; ayuda a bajar de peso; controla las reacciones alérgicas; reduce la inflamación e hinchazón abdominal; favorece la eliminación de toxinas del organismo; ayuda a tratar el síndrome de colon irritable; controla el dolor y los espasmos estomacales; evita que las heridas se infecten; es eficaz para tratar el insomnio; ayuda a tratar jaquecas y dolores de cabeza; controla dolores reumáticos y ayuda a tratar los síntomas del estrés.
¡Es una planta maravillosa! Nos dice Mamá Tere.
La forma más común de consumir el cedrón es en infusión o té, pero también se pueden encontrar jabones, tintura, yerba mate con cedrón, aceite esencial.
Mamá Tere nos explica que no debe ser usado por mujeres embarazadas, pues puede resultar perjudicial para el desarrollo del bebé.
PREPARACIÓN TE DE CEDRÓN
Ingredientes:
1 cucharada de hojas de cedrón
Agua hirviendo
Preparación:
Verter el agua hirviendo en una taza, poner la cucharada de hojas de cedrón, tapar y esperar cinco minutos, después tomarlo.
Mamá Tere recomienda ponerle un poco de miel de abeja natural para endulzarlo.
Te recomendamos: