Debido a la pandemia provocada por el Covid-19 muchas personas han tomado precauciones de higiene extras, buscando mantener limpios y desinfectados los espacios de los hogares.
El cloro es uno de los desinfectantes más populares, pero si no se utiliza de manera adecuada puede causar daños en los ojos, nariz, vías respiratorias, la piel, incluso puede causar la muerte.
De acuerdo con un estudio publicado en Occupational & Environmental Medicine, la exposición pasiva al cloro en el hogar está vinculado a tasas más altas de enfermedades respiratorias en los niños.
El contacto del cloro al entrar en contacto con la piel genera enrojecimiento, ardor y comezón. Si se inhala, los gases que produce, pueden dañar la nariz, ojos y vías respiratorias. El contacto en exceso o ingesta de este producto causa dolor de pecho, vómitos, alteraciones en la respiración y tos.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Es importante acudir al médico si existe cualquier tipo de irritación después de la exposición al producto, y sobre todo no utilizarlo en exceso. Se debe de utilizar un aproximado de 20 mililitros por cada litro de agua, y la mezcla de cloro con agua no debe de tener un olor fuerte o penetrante.
En caso de tos e irritación de garganta es probable que los bronquios y tráquea se inflamaron por la exposición y es necesario algún medicamento y monitoreo para evitar que agrave el problema respiratorio. Si el producto cayo en la piel es importante enjuagar con abundante agua y jabón y si se presenta enrojecimiento se debe consultar a un médico.
No olvides que el cloro es seguro si se manipula y utiliza de forma adecuada, es decir, al seguir las instrucciones de seguridad y no excederse con su uso y aplicarlo de manera adecuada.
Te recomendamos↓