El Gobierno de México, por medio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud, envió 20 ventiladores mecánicos, con sus respectivos humificadores, para la atención de enfermos hospitalizados con síntomas graves; el equipo llegó ayer miércoles.
Con el apoyo de los Servidores de la Nación y personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo, los insumos se descargaron y entregaron en el almacén central de la Secretaría de Salud de Zacatecas, misma que se encargará de distribuirlos en las unidades Covid-19 del estado.
Se trata de ventiladores de la marca Beijing Aemnmed modelo VG70 que brindarán ayuda a enfermos con síntomas severos de Covid-19, toda vez que la ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital que facilita la oxigenación y el trabajo respiratorio de los pacientes con insuficiencia respiratoria.
El traslado inmediato de los 20 ventiladores a Zacatecas se realizó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, ya que forman parte del lote de 100 ventiladores mecánicos que ayer arribaron a la capital del país procedentes de China.
Con anterioridad, el Gobierno de México envió a la entidad 44 camas hospitalarias y seis camas para terapia intensiva de marcas reconocidas, entre ellas Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio, las cuales se distribuyeron entre las diferentes unidades médicas para la atención del Covid-19.
Sigue leyendo: