La diabetes es una enfermedad metabólica crónica que se caracteriza por tener niveles de glucosa elevados en la sangre, y que con el tiempo provoca daños graves e irreversibles en algunos órganos de cuerpo humano.
Algunas de las recomendaciones de los médicos a las personas que padecen diabetes es una alimentación sana y balanceada, poniendo especial atención en aquellos alimentos altos en grasas y azúcares.
Una alimentación sana es primordial a la hora de mantener unos buenos niveles de glucosa, el consumo de frutas, verduras y frutos secos pueden ayudar a mantener una buena salud y unos niveles de glucosa adecuados.
Según una investigación de Food and Fuctión, las fresas son un alimento de alta efectividad que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
El estudio analizó el comportamiento de glucosa de personas con sobrepeso que consumieron una bebida preparada con fresas naturales y agua.
_________________________________________________________________________________________________
Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast
➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│El espectro del cementerio
________________________________________________________________________________________________
Los resultados revelaron que quienes tomaron la bebida dos horas antes de la comida tuvieron niveles de glucosa en sangre significativamente más bajos durante un periodo de 10 horas, en comparación con los otros casos.
Según los investigadores esto se debe a que las fresas ayudan a mejorar la función de la insulina, ya que son ricas en anrocianina y antioxidantes.
Es importante saber que las fresas tienen un bajo contenio de fructuosa, bajo índice glucémico y bajo aporte calórico.
Aun así, si padeces diabetes es importante consultar con un médico antes de agregar alimentos a la dieta diaria.