La Influenza mató a dos personas en Zacatecas

Una mujer de 43 años del municipio de Fresnillo y un hombre de 37 años de Río Grande, las víctimas

Raúl García

  · lunes 14 de enero de 2019

La vacuna estará disponible hasta el 15 de marzo para los grupos prioritarios: menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60, embarazadas y pacientes con alguna comorbilidad. / Cuartoscuro

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó las primeras dos defunciones de la temporada invernal provocadas por el virus de la influenza ocurridas en el estado.

Una mujer de 43 años del municipio de Fresnillo y un hombre de 37 años de Río Grande, fallecieron debido a complicaciones agravadas por las enfermedades crónicas que ya padecían según informó la directora de Epidemiología y Control de Enfermedades de la SSZ, Aspacia Kusulas Tejada.

Tras señalar que ninguno de los pacientes se había aplicado la vacuna de la influenza, la funcionaria detalló a El Sol de Zacatecas que la mujer sufría asma y obesidad, mientras que el hombre tenía diabetes y sobrepeso.

A nivel nacional se contabilizan 182 muertes por influenza y más de 19 mil personas con la infección.

Puebla, Oaxaca, Veracruz, Baja California y Estado de México, son las entidades con el mayor número de defunciones sumando en conjunto el 40 por ciento de todo el país.

Aumentan contagios

En la última semana llegó a 42 el número de personas diagnosticadas con influenza en Zacatecas.

Se han confirmado 23 contagios en Fresnillo mientras que en Guadalupe 4. En la capital y Calera de diagnosticaron dos casos.

La titular de Epidemiología mencionó que un total de 18 presentaron el virus tipo A H1 N1.

En el mismo lapso se han acumulado 616 casos sospechosos, de los cuales se confirmó sólo el 6.8 por ciento con pruebas de laboratorio.

Aspacia Kuzulas Tejada exhortó a la población a solicitar su dosis de vacuna, ya que se pronostican más casos debido a que continuarán los frentes fríos.

La vacuna estará disponible hasta el 15 de marzo para los grupos prioritarios: menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60, embarazadas y pacientes con alguna comorbilidad.

Te recomendamos: