El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que a partir de este lunes 8 de agosto concluye la aplicación del Permiso Covid en su versión 4.0, el cual permitía tramitar a través de internet las incapacidades temporales para el trabajo.
La institución informó que todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de coronavirus deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.
La cancelación del programa se aplicó debido a la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo. Desde el lanzamiento de su última versión a inicios de julio, se otorgaron más de 175 mil 682 mil permisos de manera remota.
________________________________________________________________________________________________
➡️➡️ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
La institución aclara que la baja de casos no implica bajar la guardia ante la prevención, por lo que se sigue recomendando el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y distanciamiento social de al menos 1.5 metros.
Desde que inició la pandemia y hasta antes de la versión 4.0 el permiso Covid, en Zacatecas se habían generado 41 mil 747 permisos de incapacidad para trabajadores contagiados quienes recibieron 282 mil días de permiso, con un pago de 68 millones de pesos.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te informa
➡️ Zacatecas sin casos de viruela símica; refuerza vigilancia sanitaria
_________________________________________________________________________________________________
Cabe recordar que el permiso Covid se tramitaba a través de la página de internet imss.gob.mx, así como en la aplicación Imss digital con el uso de un teléfono inteligente o tableta electrónica.
En la versión 4.0, se otorgaba un permiso por cinco días, las versiones implementadas en años anteriores eran de 14 y 7 días, con un pago para el trabajador de “enfermedad general”, el cual equivale al 60 por ciento del salario registrado.
Escucha el podcast ⬇️